miércoles, 25 de abril de 2018

NECESER SANDIAS : TAPESTRY CROCHET

Ya se empiezan a dejar ver los primeros días de calorcito de la primavera. Y esto nos anima mucho a preparar cositas con diseños refrescantes como un neceser con sandías


Esta vez se trata de un pequeño neceser , hecho con la técnica tapestry, que he diseñado en esta ocasión , para una colaboración con Puntos de Fantasía .

Para ello necesitarás :


MATERIALES:
aguja de 2.5 mm
1 ovillo de kattia panamá en color rojo
1 ovillo de kattia panamá en color negro
1 ovillo de kattia panamá en color verde
marcador
cremallera
tela bonita



REALIZACION :

Iniciamos con el color negro con una cadeneta de 50 puntos mas una cadeneta de subida

V1: desde la segunda cadeneta desde la aguja hacemos pb en cada pto alrededor de la cadeneta inicial. Es decir , haremos 49 puntos bajos y en el ultimo punto de la cadeneta (la primera que hicimos) tejeremos 2 puntos bajos. Luego continuaremos con otros 49 puntos bajos por la otra hebra que formaba el punto de las cadenetas . En total tendremos 100 puntos bajos

V2 y V3 : pb en cada punto de la V1 . Recuerda que para la técnica tapestry solo trabajaremos con la hebra trasera en todas las vueltas hasta finalizar la labor .

V4: A partir de esta vuelta comenzaremos a tejer según el gráfico , y lo repetiremos dos veces, para obtener la pimera cara de nuestro neceser, la parte trasera la tejeremos completamente en negro para facilitar la labor y poder asi familiarizarnos un poco mas con esta técnica. Para obtener el mismo alto que el neceser de las fotos, repetimos el gráfico  3 veces hasta obtener un total de 33 vueltas.

Como habrás advertido,en el gráfico no se muestran las pepitas negras de la sandía, ya que en cada una de ellas iba tejiendo los puntos negros (correspondientes a las pepitas ) de manera aleatoria.



Al finalizar nuestro proyecto tejeremos 1 vuelta mas de puntos bajos de color negro . Cerrar y Rematar .



HACEMOS EL INTERIOR DEL NECESER : 

Ahora es el momento de hacer el forro interno de nuestro neceser, Para ello cortaremos la tela bonita que hemos elegido con un par de centímetros mas de ancho que el neceser, y con el doble de largo de este mas un par de centímetros.

Primeramente, en los lados mas cortos, doblamos la tela aproximadamente 1 cm por el lado del dibujo hacia afuera, dejando la parte doblada sobre la parte trasera de la tela. Cosemos este dobladillo que hemos hecho y hacemos lo mismo en el otro lado corto de la tela.

Continuamos doblando la tela al medio, juntando los dobladillos que acabamos de hacer y dejando a la vista la parte trasera de la tela. Cosemos los laterales dejando entre 0.5 cm y 1 cm de margen . Obteniendo de esta manera un saquito donde el dibujo de la tela está en su interior



PARA TERMINAR : 

Simplemente introduce e saquito de tela dentro del neceser y ajusta los bordes de éste a los del neceser. Puedes ayudarte con unos alfileres para fijar su posición, pero no los pongas muy al borde porque tenemos que coser a cremallera.

Con la cremallera abierta, fija con alfileres ambas partes a los bordes del neceser y la tela. Cósela de tal manera que las puntadas pillen los tres elementos ( neceser, tela y cremallera ) intentando que no se noten por la parte exterior del neceser .




INDICACIONES :
Las medidas aproximadas son 18 cm de largo por 14 cm de alto utilizando los materiales indicados en el tutorial .
Puedes hacer tu proyecto mas personal si lo decoras con una borla roja o cualquier abalorio para darle una distinción especial .






Espero que os haya gustado , si te animas puedes etiquetarnos para ver tus progresos e incluso si te animas a enseñarnos tu labor terminada , puedes usar los hagstag #tapestrysandialadanzademismanos

Este patrón ha sido diseñado por Ladanza_Demismanos de manera gratuita. Puedes vender el  producto terminado siempre que hagas mención a quien lo diseño.

Espero que este Cal te haya resultado el proyecto mas refrescante de esta primavera  :)

Un abrazo, volveré pronto con un nuevo tutorial , 
Zaira .


No hay comentarios:

Publicar un comentario