Últimamente estoy rodeada de bebés y de futuras mamás, esto me ha llevado a diseñar este sonajero, así que hoy quiero compartir contigo este patrón en forma de regalo .
Todos sabemos lo poco que nos suele gustar coser piezas y a veces del poco tiempo que disponemos para tejer , y que nos quedan restos de ovillos que no sabemos muy bien en que emplear, de todo este conjunto surgió la idea de tejer este sonajero, de manera rápida , sin que haya que coser piezas, y de manera que puedas aprovechar esos restos de ovillo que parecían a ver quedado inservibles.
Así que espero que te sea tan útil como me ha sido a mí .
MATERIALES
En esta ocasión puedes usar el material que tengas (algodón ) , lo único que tienes que tener en cuenta es la edad del bebé, si es para un bebé de entre 0 y 6 meses te recomiendo que elijas un hilado de grosor fingering y una aguja de 2 o 2.25 mm y si es un bebé d 6 o mas meses te recomiendo que elijas un grosor de hilado sport o DK y una aguja de 2.5 o 3 mm
Esto no variará el patrón pero si el tamaño de la labor tejida, con lo cual será mas fácil adaptarlo a las manitas del bebé para el que lo estamos tejiendo .
Necesitas dos colores , uno para el asa que en mi caso es el verde menta y otro para el resto del sonajero que en mi caso es el crudo. La cantidad del material dependerá del grosor de hilado y la aguja utilizada así como tu tensión al tejer.
El modelo de la fotografía está tejido con un hilado de grosor fingering y agujas de 2.25 mm
Una aguja lanera para esconder y rematar las hebras
Un marcador de puntos
Relleno de amigurumis
Una capsula del interior de los huevos kinder, y algunos cascabeles, o garbanzos o lo que tengas para meterle dentro ( esto hará mucho mas ruido y les llama mas la atención )
Hilo de coser o de bordar en los colores necesarios para bordar la nariz, boca , ojos ...
INDICACIONES DEL PATRÓN
Este patrón se teje en una sola pieza, no deberás de coser nada, solo tienes que ir rellenando la misma a medida que vayas tejiendo ya que esto le dará una forma más bonita y obtendrás un resultado perfecto.
Se teje en espiral por lo que necesitaras un marcador de puntos para marcar el inicio de vuelta.
Las abreviaturas utilizadas en el patrón son las siguientes:
Cad: cadeneta
Pb: punto bajo
Aum: 2 pb en el mismo punto
Dism: tejer 2 pb juntos
V: es la vuelta que estás tejiendo
EL PATRÓN.
Con el color elegido para el asa del sonajero teje 12 cadenetas, une un extremo con el otro para formar un circulo y teje un pb en cada pto .
V1 a V34: pb en cada punto.
Como te explicado es muy importante que vayas rellenando esta pieza a medida que vas tejiéndola ya que sino después te será mucho mas complicado hacerlo y no te quedara tan bonito.
V35: vamos a cambiar de color al color elegido para hacer la carita del sonajero o en este caso lo que es la parte superior del mismo. Para ello teje 12 pb, teje 12 cad al aire y teje 12 pb en el lado opuesto del tubo que acabas de tejer.
Esto conectara ambas partes, no te preocupes si las primeras vueltas te cuestan un poco a medida que tejamos un par de vueltas mas esto va a ir tomando forma y te ira costando menos.
V36: teje 12 pb en las cadenetas que tejiste al aire, continua tejiendo los 12 pb del extremo, sigue tejiendo los 12 pb de las cadenetas por el otro lado y acaba tejiendo los 12 pb del otro extremo. Tendrás un total de 48 puntos
V37: 7pb, aum
V38: 8pb, aum
V39: 9pb, aum
V40: 10pb, aum
V41 a V49: pb en cada punto
V50: 10pb, dism
V51: pb en cada punto
V52: 9pb, dism
V53: 8pb, dism
V54: 7pb, dism
V55 y V56: pb en cada punto
V57: en esta vuelta teje solo 21 pb o los necesarios para llegar justo a la esquina izda., aquí asegúrate de haber rellenado bien la pieza y de haber introducido tu sonajero en el interior. Ahora solo tienes que levantar una cadeneta y tejer punto bajo por toda la parte superior cogiendo un punto de cada lado, de esta manera cerraras la parte de arriba. Termina de rellenar si lo consideras necesario, corta el hilo y esconde bien los cabos.
TERMINACIÓN Y ACABADOS
Ahora es el momento de bordarle la carita a tu sonajero, puedes bordarle un par de ojitos a tu gusto y algunos bigotes, o una nariz, esto queda a tu gusto, aun así puedes tomar el mio como ejemplo.
Para el cuidado y el mantenimiento de tu amigurumi, con el tiempo si necesitas limpiarlo puedes sumergirlo en un poco de agua templada con algún jabón suave , y después de dejarlo sumergido unos 30 minutos escurrirlo con suavidad y dejarlo secar en posición horizontal , te aseguro que quedara como nuevo .
Este patrón ha sido diseñado por Ladanza_demismanos , queda prohibida su venta y reproducción del mismo fuera de este blog .
Gracias a todos los que hacéis posible que siga tejiendo sueños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario