lunes, 9 de julio de 2018

BIKINI ANDREA: PARTE SUPERIOR

Espero que la tardanza haya merecido la pena, y es que como os llevo anunciando a través de las redes sociales hemos llegado a los 3000 seguidores, y no se me ocurrió mejor manera de celebrando que haciendo un bikini, así que este verano vamos a llenar todos los sitios bonitos de bikinis handmade .

No te preocupes porque te voy a explicar todo lo que necesitas , para empezar he utilizado un material especifico para este tipo de prendas, ya que son ideales para ser sumergidas en agua y además suelen ser de secado rápido, también al ser una fibra destinada a este fin tiene una mayor duración con lo que tendrás bikini para un par de años .

Si te estas preguntando si puedes usar algodón, yo te aconsejo que no , ya que cederá mucho mas y la durabilidad si lo quieres convertir en un traje de baño va a ser mucho menos que si usas una fibra especializada .

La cantidad de material depende de la talla para la cual vayas a tejer el bikini, no hay mucha diferencia de una talla a otra pero como es lógico a mas grande lo tejas mas material vas a utilizar , pero no te preocupes porque te voy a detallar todo a continuación y si tienes alguna duda solo tienes que escribirme a través de las redes sociales y estaré encantada de ayudarte .

Para una talla S/M serán necesarios 3 ovillos de bikini ( para hacerlo completo)
Para una talla L/XL serán necesarios 4 ovillos de bikini ( para hacerlo completo)



MATERIALES
2 Ovillos Bikini del color principal de Don Trapillo
1 Ovillo de un color contraste  de Don Trapillo
Aguja de Ganchillo  3 mm
1 aguja lanera
1 marcador de puntos si lo consideras necesario


INDICACIONES :
La talla que se indica en el patrón es una talla S, pero en el patrón te ofrezco las indicaciones por si necesitas hacer una talla mas grande .


ABREVIATURAS:
Mpa: punto medio alto
Aum: aumento
Pa : punto alto
Pr: punto raso
Cad: cadeneta
Am: anillo mágico
( ) la secuencia metida entre paréntesis se realiza en el mismo pto



BIKINI PARTE SUPERIOR : Tejeremos dos piezas por separado , el tamaño de esta pieza depende de lo tapado o escotado que quieras realizarlo , utilizaremos la aguja de 3mm

V1: Am formado por 3 cad ( contarán como punto ahora y a lo largo del patrón ) +11pa. Pr en la 3ª cad


V2: 4 cad ( equivalen a un pa y una cad), 2 pa en el mismo punto que las 3 cad, 3 pa (2pa,1cad,2pa ) ,
3pa (2pa, 1cad, 2pa), 3pa . Para finalizar hacemos un pa donde las 3 cadenetas de subida. Cerramos con pr y hacemos otro pr para desplazarnos al hueco del primer espacio de la cadeneta .

V3: 4 cad y 2pa en el mismo punto, {7pa ,en el espacio formado por la cadeneta donde haremos (2pa, cad, 2pa}x3. Acabar con un pa donde hicimos las 4 cadenetas. Cerramos con pr en la 3 cad y hacemos otro punto raso para desplazarnos al hueco de la cadeneta y empezar ahí la siguiente vuelta .

V4: 4 cad y 2pa en el mismo punto, {11pa ,en el espacio formado por la cadeneta donde haremos (2pa, cad, 2pa}x3. Acabar con un pa donde hicimos las 4 cadenetas. Cerramos con pr en la 3 cad y hacemos otro punto raso para desplazarnos al hueco de la cadeneta y empezar ahí la siguiente vuelta .

V5: 4 cad y 2pa en el mismo punto, {15pa ,en el espacio formado por la cadeneta donde haremos (2pa, cad, 2pa}x3. Acabar con un pa donde hicimos las 4 cadenetas. Cerramos con pr en la 3 cad y hacemos otro punto raso para desplazarnos al hueco de la cadeneta y empezar ahí la siguiente vuelta .

V6: 4 cad y 2pa en el mismo punto, {19pa ,en el espacio formado por la cadeneta donde haremos (2pa, cad, 2pa}x3. Acabar con un pa donde hicimos las 4 cadenetas. Cerramos con pr en la 3 cad y hacemos otro punto raso para desplazarnos al hueco de la cadeneta y empezar ahí la siguiente vuelta .

V7: 4 cad y 2pa en el mismo punto, {23pa ,en el espacio formado por la cadeneta donde haremos (2pa, cad, 2pa}x3. Acabar con un pa donde hicimos las 4 cadenetas. Cerramos con pr en la 3 cad y hacemos otro punto raso para desplazarnos al hueco de la cadeneta y empezar ahí la siguiente vuelta .

V8: 4 cad y 2pa en el mismo punto, {27pa ,en el espacio formado por la cadeneta donde haremos (2pa, cad, 2pa}x3. Acabar con un pa donde hicimos las 4 cadenetas. Cerramos con pr en la 3 cad y hacemos otro punto raso para desplazarnos al hueco de la cadeneta y empezar ahí la siguiente vuelta .

V9: 4 cad y 2pa en el mismo punto, {31pa ,en el espacio formado por la cadeneta donde haremos (2pa, cad, 2pa}x3. Acabar con un pa donde hicimos las 4 cadenetas. Cerramos con pr en la 3 cad y hacemos otro punto raso para desplazarnos al hueco de la cadeneta y empezar ahí la siguiente vuelta .

V10: 4 cad y 2pa en el mismo punto, {35pa ,en el espacio formado por la cadeneta donde haremos (2pa, cad, 2pa}x3. Acabar con un pa donde hicimos las 4 cadenetas. Cerramos con pr en la 3 cad y hacemos otro punto raso para desplazarnos al hueco de la cadeneta y empezar ahí la siguiente vuelta .



Tienes que tejer dos piezas iguales, yo he tejido hasta la vuelta 11 pero puedes seguir aumentando su tamaño hasta que te guste el tamaño al que has llegado . La secuencia para aumentar el resto de vueltas serian las mimas que hemos utilizado en las vueltas anteriores, si te fijas aumentamos 4 puntos en cada vuelta.

Ya casi tenemos nuestra parte superior acabada , solo nos queda unir las copas, para unirlas he probado de varias maneras, e incluso si miras tutoriales en internet encontraras un montón de maneras para hacerlo, todas son igual de válidas , va un poco en preferencias personales sobre cual te gusta mas. Yo he tejido varios bikinis y os dejo a continuación la que mas me ha gustado a mi , pero si quieres unirlas de manera diferente te va a quedar igual de bonito .



UNION DE LAS COPAS Y TERMINACION

Para unir las copas hemos de ponerlas por el lado del revés, primero trabajaremos una y después la otra de la misma manera, al trabajar la segunda aprovecharemos para hacer la unión .

Situando la copa del revés enganchamos nuestro hilo de contraste en la esquina que queda a nuestra derecha ( en el hueco donde esta la cadeneta)

V1: tejemos 4 cadenetas ( equivalen a un pa y una cadeneta ) saltamos un punto de la base, y tejemos un pa en el siguiente pto. Hacemos una cadeneta, y saltamos un punto de la base haciendo pa en el siguiente punto.
Repetiremos este paso hasta que lleguemos a la esquina superior, en donde trabajaremos dentro del mismo pto (1pa, cad, ) ahora vamos a hacer las tiras de la parte superior para ello tejemos 130 cadenetas al aire y volvemos sobre ellas haciendo pr o pb eso ya como mas te guste , volveremos a llegar a la esquina y donde teníamos (1pa, cad) hacemos un pa dentro de ese mismo punto .


Continuamos con la secuencia cad, saltamos un punto de la base y hacemos un pa , repitiendo la misma hasta llegar a la esquina de la izda. Tejemos la parte inferior toda en punto alto hasta llegar de nuevo a la esquina donde hemos iniciado.

Seguimos tejiendo 4 cadenetas al aire y enganchamos la otra copa sin cortar el hilo haciendo pa en cada punto por lo que seria la parte de abajo de la misma , ( Ten en cuenta en colocar las copas de la posición correcta ) hasta la siguiente esquina donde haremos la secuencia de pa , 1 cadeneta al aire saltando un pto de la base. Repetir esta secuencia hasta llegar a la esquina para hacer el tirante ( lo haremos de la misma manera que hemos hecho en la copa anterior ) Esta sería la esquina superior.

(esquina superior: en donde trabajaremos dentro del mismo pto (1pa, cad, ) ahora vamos a hacer las tiras de la parte superior para ello tejemos 130 cadenetas al aire y volvemos sobre ellas haciendo pr o pb eso ya como mas te guste , volveremos a llegar a la esquina y donde teníamos (1pa, cad) hacemos un pa dentro de ese mismo punto .




Para acabar hacemos 4pa en las cadenetas al aire y rematamos.


Ya podemos cortar el hilo, y esconder todos los hilos sobrantes, ya  solo nos queda hacer los tirantes laterales.


Para hacer los tirantes laterales tejemos una cadeneta de 300 puntos y la introducimos con la ayuda de una aguja lanera por los puntos altos que quedan situados en la parte de abajo de nuestra copa. De esta manera nos aseguramos que no se van a descoser ni soltar por ninguno de los lados .
Empezamos a meterlo por uno de los lados y poco a poco hasta llegar al otro lado de nuestra copa .


Ya tenemos listo nuestra parte de arriba del bikini Andrea, espero que te haya gustado tanto como a mi tejerlo y que si lo haces no dudes en compartir tus avances o tu trabajo terminado etiquetándome en las redes sociales para que pueda verlos añadiendo el hashtag #bikinhandmadeandrea

Para no hacer muy largo este post en unos días, tendrás disponible la braguita para que puedas tejer tu bikini al completo .


Volveré pronto!!!


Este es un patrón gratuito diseñado por Ladanza Demismanos , por lo tanto queda prohibida su venta y reproducción fuera de este blog. Puedes vender tu trabajo terminado , mencionando a la diseñadora orinal.




No hay comentarios:

Publicar un comentario