viernes, 15 de noviembre de 2019

VELVET : LA BUFANDA


Mas que un patrón para enseñarte a tejer una bufanda, quiero con esta entrada enseñarte el comportamiento de esta fibra llamada Caricia Velvet .

Es una fibra diferente a lo que solemos utilizar ya que tiene un acabado de terciopelo el cual a veces puedes ser una dificultad a la hora de tejer nuestra labor.

Esta calidad queda muy bonita mezclada con otras como algodones u otro tipo de hilados . Pero para que no te resulte difícil tejerla , te familiarices con ella y ademas en el tiempo que estamos creo que el realizar una bufanda calentita te enseñará de manera muy fácil como trabajarla y en que futuros proyectos usarla .



Esta calidad se presenta en madejas de 75 gramos con 120 metros,para tejer con aguja de 10 mm. Puedes encontrar toda su gama de colores AQUÍ.


Deberás tejerla con una aguja de un tamaño grande, eso hará que los puntos al tejer sean mucho mas visibles y te sea muy fácil identificar donde tienes que tejer en la vuelta siguiente.

Tu tensión debe de ser poca , ya que quedara menos oprimido y facilitara el recuento de los puntos de tu labor , con esto evitaras errores después en la ejecución de la misma .



COMO TEJER LA BUFANDA ??

Para realizar tu bufanda necesitaras 6 ovillos y una aguja de 10 mm .
Esta labor se realiza tejiendo por filas , girando la labor al finalizar cada una de las vueltas.


Debes de realizar una cadeneta tan larga como quieras el ancho de tu bufanda en mi caso he tejido 20 mas una cadeneta de subida la cual no contara como punto ni ahora ni durante el resto de la labor .

Desde la segunda cadeneta desde el ganchillo teje un punto alto en cada punto disponible, deberás de tener en cada vuelta al finalizarla 20 puntos altos, al terminar esta vuelta, gira tu labor y levanta de nuevo una cadeneta.

Repite este procedimiento todas las veces que quieras hasta conseguir el largo deseado de tu bufanda, o hasta que gastes todos tus ovillos.  ;)






ALTERNATIVAS :

Si dispones de menos ovillos o te han quedado algunos de una labor anterior, puedes usarlos utilizando el mismo procedimiento anterior, hasta donde te llegue tu material para tejer, despues puedes coser ambos lados y de esta manera tendrás también un cuello calentito utilizando menos cantidad de lana .



Ademas siempre hay una buena causa para tejer una bufanda ya que hay varias asociaciones en las que puedes colaborar aportando tu bufanda tejida, al proyecto @bufandadelaiaia y a @iaia_org, asociaciones que ayudan a dar visibilidad a nuestros mayores y con los que trabajan la terapia de labores.

.Con que poco podemos aportar tanto .!!!

Espero que te animes a tejer tu bufanda y sino es para ti , a donarla , ademas de probar otro hilado diferente estarás colaborando con una buena causa .

Te animas a llenar de Velvet este invierno ???




2 comentarios: