martes, 15 de mayo de 2018

PROYECTO LAU : EL DESENLACE

Creo que ya me conocéis, Soy Ángel , el conserje del colegio, yo me encargo de abrir las puertas cada mañana antes de que comiencen las clases, la verdad que es el momento mas emocionante, porque siempre están los niños mas madrugadores en la puerta. Allí mientras voy sacando mis llaves compiten a ver cual va a ser esta vez en primero en la fila, para ellos es muy importante ser el primero, realmente cuando yo era pequeño para mi tambien lo era.

Otro momento que disfruto mucho es cuando toco la sirena para ir al recreo, creo que es el momento que mas desean a lo largo de su mañana sobre todo si no están dando su asignatura favorita, Daniel dice que soy uno de sus preferidos del colegio porque tengo cosas muy chulas que hacer en el trabajo ya que soy testigo de las primeras carreras de la mañana y también de quien es el primero en inaugurar el patio a la hora del recreo .

Yo he cobrado vida gracias a Ladanza Demismanos que fue quien me creo para ser participe de este proyecto .

Me he tomado la libertad de pasar a presentaros otras personas que también forman parte del colegio donde trabajo y al igual que yo , somos menos visibles, aunque no para los niños, ya que ellos si nos ven y si nos conocen perfectamente .


Muchos pequeños se quedan en el comedor del cole, ahora en las familias trabajan ambos miembros y a la hora de la comida, los niños se quedan en el colegio, para la mayoría son todo ventajas ya que comer con los amigos a diario no lo hace cualquiera, peor suerte lleva al que no le gusta el menú , pero por suerte Antonio es un cocinero muy simpático y con algunos trucos y mucha destreza en la cocina consigue que los platos de estos comensales queden mas que relucientes .



Antonio es Italiano , aun que lleva muchos años trabajando en el colegio, le encanta cocinar pasta para los niños porque sabe que normalmente es uno de sus platos preferidos, pero también sabe que tiene que cocinar otros platos menos gustosos, los cuales compensa con la elaboración de algún postre exquisito para los mas valientes y rápidos , aunque realmente haya para todos.

Tararea, canta canciones , Antonio es realmente muy divertido .


Somos muchos mas los que formamos el equipo de trabajo pero nosotros hemos sido los seleccionados para acompañar a Daniel , y a LAU que es de de donde ha surgido toda esta historia .


Casi me olvido de presentaros a Estefania , y la verdad que es una persona muy importante para las inmediaciones del colegio, ya que dirige el trafico, y ayuda a entender a los niños cuando tienen que cruzar y cuando tienen que pararse, bueno ... a niños y a mayores. Tanto a la entrada como a la salida del colegio ella se encuentra situada cerca del paso de cebra por donde pasamos, con un uniforme impecable, que parece que se lo acaba de poner, los niños piensan que se ha vestido así de guapa justo un rato antes de entrar o de salir del colegio, y la realidad es que ella ya lleva unas horas trabajando.


Con sus movimientos gestuales y su increíble silbato llama la atención de los mas pequeños, ya que es capaz de parar una fila de coches para que ellos crucen y hacer que se sientan importantes, por esa razón, también ha cobrado vida ella para ser parte de este proyecto .








Esta es la historia del Proyecto Lau , de una joven estudiante de magisterio la cual ha querido dar vida a un niño destacando a las personas mas importantes que forman parte de su vida , en forma de muñecos, ademas de ser su proyecto es el mio , ya que cuando pensaron en mi para ello, me sentí la persona mas afortunada del mundo, yo también seria importante para Daniel.

Mañana Daniel se va junto a su dueña, y todos los personajes deben de ir con el , mañana notaré el vacío de todas esas noches creándoles y pensando e imaginando como serian, en unos meses serán presentados en un sitio mas importante si cabe que las redes sociales, irán a un tribunal donde se evaluara a LAUra para ver si esta capacitada como profesora de magisterio.

Estoy segura que LAURA aprobará y terminará siendo una profesora maravillosa, y junto a ella irá Daniel y su entorno, que harán de referencia en el futuro aprendizaje de los mas pequeños, pese a que les voy a echar de menos, sé que junto a ellos se ha ido ese pedacito de mi habiéndoles podido hacer cobrar vida !!!


Espero que os haya gustado la historia y sobre todo los personajes que aparecen en ella , mi agradecimiento a la las dos personas que me hicieron formar parte de algo tan importante para Laura, de todo corazón muchas gracias por hacer mis días un poquito mas felices ;) 








1 comentario:

  1. Hola he comenzado a seguirte y me encantan tus trabajos, me gustaría hacer hacer un barbero con bigote ,te pido asesoramiento porq no se como hacerlo. GRACIAS POR TODO

    ResponderEliminar