lunes, 9 de abril de 2018

S W E E T

Cuando vi el estuche crochetero que gratuitamente diseño y compartió Sweetulasi fue amor a primera vista . Por si aun no lo conoces o no sabes de que te hablo, aqui os pongo el enlace al  Estuche crochetero Sweetulasi .

Si ya le habéis dado al enlace , habréis podido comprobar que es una autentica maravilla, ademas esta hecho con unos materiales muy novedosos, y si a eso le sumas su bonito diseño , hacen de el un neceser para volverte loca .

Como os cuento tuve amor a primera vista, así que me puse manos a la obra. Al no tener los materiales , decidí hacerlo variando el patrón y usando algodón rustico , y este fue el resultado



Si te ha gustado tanto como a mi os dejo el patrón que hice adaptado para que si no tienes chenilla, o lino lo puedas hacer , ademas como esto de las dos agujas tampoco se me da muy bien , cambie la solapa por una tejida a crochet. Yo lo he hecho mas estilo de mini bolso de mano pero perfectamente te puede seguir valiendo como estuche crochetero, tu decides el uso que le quieres dar .





MATERIALES 
Algodón Rustico
Aguja de 3 mm
Tela bonita para hacer el forro y cremalleras ( yo le he puesto 3)
Una anilla para poderle poner un asa y llevártelo en la mano a cualquier parte ;)


INDICACIONES : 
Se teje en espiral con lo cual necesitamos un marcador para marcar el inicio de la vuelta
Toda la labor se teje cogiendo solo lo hebra trasera . Excepto en la parte de la solapa .



REALIZACIÓN : 

V1: iniciamos con una cadeneta de 40 ptos mas una cadeneta de subida

V2: hacemos punto bajo alrededor de la cadeneta = 80pb

V3 a la V12 : solo por hebra trasera, hacemos pb en cada pto

V13: Tejer 4 pb, y hacer una cadeneta de 32 ptos, enganchamos de nuevo para seguir tejiendo en el pto 36 y seguimos tejiendo a pb, el resto de los ptos que nos quedan .

V14: hacemos pb en cada pto, solo por hebra trasera , incluidos en las 32 cadenetas de la vuelta anterior

V15 a V24 : hacemos pb en cada punto solo por hebra trasera

V25: Tejer 4 pb, y hacer una cadeneta de 32 ptos, enganchamos de nuevo para seguir tejiendo en el pto 36 y seguimos tejiendo a pb, solo por hebra trasera, el resto de los ptos que nos quedan .

V26:  hacemos pb en cada pto solo por hebra trasera , incluidos en las 32 cadenetas de la vuelta anterior

V27 a V 30 hacemos pb en cada pto solo por hebra trasera. Pr y cortar y rematar el hilo


Ya tenemos tejido todo nuestro bolso, ahora vamos a tejer la solapa , a partir de aquí tienes que tejer por ambas hebras y por hileras, levantando una cadeneta de altura que no contara como pto .

V1: Nos situamos donde cerramos con el punto raso ,y enganchamos nuestro algodón dos puntos antes de este punto raso y tejemos 39 puntos bajos .

V2: Tejemos pb en cada punto y al llegar al punto 33 enganchamos nuestra anilla y tejemos 5 puntos bajos para fijarla, acabamos con 2pb para terminar de tejer esta fila .

A partir de aquí se trata de que sigas tejiendo tantas filas de puntos bajos como larga quieres que sea tu solapa , yo la he tejido para que me cubriera prácticamente todo el interior y al finalizar le he hecho una presilla para coser un botón y que se mantuviera cerrada.



TERMINACIÓN : 

Una vez hallamos tejido todo, solo nos queda forrarlo y ponerle las cremalleras, y en la zona de la anilla algún asa corta bonita.
Ahora solo te queda llenarlo de cositas y presumir de bolso , estuche crochetero o de como quieras llamarle  ;)



Si todo esto te parece muy complicado , hay otra opción y es que Sweetulasi lo tiene todo pensado, y es que puedes adquirir directamente el KIT ESTUCHE CROCHETERO  y solo falta poner tus manos para poder hacerlo .


Lo hagas como lo hagas espero que te haya gustado esta adaptación , y  si te ha gustado tanto como a mi , nos lo hagas llegar a través de las redes sociales para que podamos ver lo bonito que te ha quedado .
Feliz día tejeril !!!!







Mi especial agradecimiento a Noelia ( @sweetulasi ) , cuya creadora de la idea original , me ha dado su consentimiento para que publique este patrón con mis modificaciones . Si no la conocéis, pasar a visitarla porque tiene un montón de cosas bonitas tanto en sus redes sociales como en su tienda.
Gracias por ofrecernos cosas tan maravillosas !!!












Ese patrón es totalmente gratuito, y esta elaborado por Ladanza Demismanos a partir de la idea original de Sweetulasi,publicado con el permiso de su autora. 

2 comentarios:

  1. Yo si la sigo y tiene cosas realmente bonitás para mi gusto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que sí, es toda una artista . Feliz noche !!😚😚

      Eliminar