sábado, 25 de marzo de 2017

NOMBRE AMIGURUMI

La primera vez que me encargaron un nombre de amigurumi dijeeeee y ahora ... me puse como loca a buscar cosas por internet pero ... cada persona tiene su estilo y puede ser que ves uno que te gusta ... lo haces ... pero después el resultado no es ni parecido a lo que has visto...

Al final tras mucho pensar ... y plantearme como hacer un nombre y que a su vez esas letras me sirvieran de base para otras letras por si tenia que usarlas en un futuro, encontré una manera muy sencilla ...

Cuando publique las fotos en las redes sociales , son muchas las personas que me habéis escrito preguntando por el patrón de las letras y como se hacen y la verdad que no tienen ningún misterio , así es que os cuento como las he hecho yo .





Para hacer cualquier letra he usado de base lo siguiente:
Con aguja de 2.5mm hacemos un anillo mágico de 6pb.
Lo siguiente seria hacer un aumento en cada punto con lo que tendríamos 12 pb
A partir de aquí vamos tejiendo esos 12 puntos bajos a lo largo, es decir hacemos tantas vueltas como necesitemos ...
Hay que tener en cuenta que no vamos a necesitar el mismo largo para hacer una e que para hacer una p, pero os aseguro que según vais tejiendo y moldeando la letra vas viendo lo que vas a  necesitar, si te pasas tampoco es un problema porque deshaces y lo tienes arreglado en un momentito .

Además cuando las tienes mas o menos tejidas , hay q rellenarlas con algodón sintético ( el mismo que usamos para rellenar nuestros amigurumis ) , para darle forma yo le introduzco a cada letra alambre recubierto, es mas rígido que el alambre normal y le da muy buena consistencia a la letra, permitiendo así que no se deforme .

Colocamos las letras unas al lado de otras, hay procurar que lleven una misma altura y la anchura sea proporcionada para que cuando tejamos el nombre entero nos quede lo mas bonito posible. Para unirlas podéis coserlas o pegarlas con algún pegamento, silicona caliente o lo que mas cómodo os resulte .

Hay que tener en cuenta a la hora de hacer el nombre , los colores y como vamos a combinarlos y los detalles que le vamos a poner para que no queden sosos ni por el contrario muy cargado .





Finalmente los que yo he hecho eran con el pensamiento de q fueran colgados , así es que con un trozo de cuerda de algodón o de cola de ratón quedan estupendos para lucir en cualquier rincón .


Espero haberos ayudado y servido de inspiración por si en un futuro tenéis que hacer alguno :)

Y tu tienes otra forma de hacerlo ?








4 comentarios:

  1. Muy original!!!
    Gracias por compartir la idea...he visto maneras de hacerlas por Internet pero tu sistema es genial y fácil.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias . Encantada de que haya servido de ayuda . Un abrazo y muchas gracias por el comentario . 😘😘

      Eliminar
  2. Me acabas de dar la idea para otro proyecto! (Conmismanitaslohago)😉 mil gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de haberte servido de inspiracion . Cuando lo hagas haznolo llegar . Un abrazo !!!

      Eliminar