viernes, 10 de marzo de 2017

CLUTCH PAULA

Cuando comencé a hacer ganchillo pensé que una buena elección era comenzar con trapillo ya que a la hora de hacer los puntos eran mucho mas visibles que usando otro material y me resultaría mucho mas fácil .
En cuanto a visibilidad de los puntos si que es verdad que me resultaba mas fácil pero en cuanto a trabajar con el... y si a eso sumamos la inexperiencia, creo que era meterme en un berenjenal para el cual no estaba preparada.

Cierto es que a la hora de hacer bolsos es un material el cual le da mucha consistencia al proyecto que estamos tejiendo y no necesitas nada mas que buscar y crear un diseño bonito y ponerte a tejer .
Aun asi no es un material que acabe de convencerme .

Estos días preparando cositas para futuros cumpleaños y aprovechando un poco el material q a veces compro sin saber muy bien que voy a hacer con el, tenia un par de ovillos de Caricia Cinta que compre acabando el verano pasado .

Hoy después de acabar el proyecto que he tejido con el,  os digo que para mi es la alternativa perfecta al trapillo bien cuando no encuentras el que quieres o bien si te pasa como a mi que no te acaba de convencer ese material .

Es 100% algodón reciclado lo cual le hace ser extremadamente suave, no me canso de tocarlo y espachurrarlo con los dedos , la verdad que la primera sorpresa que me lleve fue al tacto .

Esta recomendado para tejer con agujas desde 8 a 12 mm en función del proyecto que vayas a realizar, en mi caso he elegido una aguja del numero 10 y la decisión esta tomada !!!me parece el grosor de aguja ideal para tejer este tipo de material .

Al ser cinta , he de deciros que cunde muchísimo la labor por el grosor del material y a la vez por el numero de aguja gordita que estamos utilizando .



He de añadir que me sorprendió bastante el acabado una vez tejido ya que como os digo no es tan rígido como el trapillo y además tiene un punto elástico lo cual facilita mucho al tejerlo pese a tener una composición entera de algodón. Y como mas vale una muestra aquí os dejo un trocito mas de cerca de lo que tejí antes de convertirlo en mi proyecto .


No se si en la foto se muestra su aspecto adorable y achuchable que tiene su acabado pero si tenéis pensado algún proyecto como un bolso o cualquier otro que no necesite rigidez para mantenerse os lo recomiendo sin lugar a dudas .

Para labores como cestas no lo he usado pero creo que al no pesar no adquiriría la rigidez necesaria pero como os digo para bolsos me parece el material ideal .

Otra de las ventajas es su precio ya que con un par de ovillos podemos conseguir un clutch de mano o un bolso de colgar un tamaño lo suficientemente adecuado y económico .

Hay muchos puntos de venta donde podéis encontrarlo pero si os metéis en  Lola y Lana además de poder adquirirlo sin problema tenéis una amplia variedad de colores en el caso de que busques alguno en concreto y no lo encuentres .

De estos ovillos de algodón ha sido uno de los proyectos que mas me ha gustado tejer y con el que mas contenta he quedado con el resultado .

Llevaba muchos meses buscando algún tutorial en donde explicara como hacer un bolso con solapa pero no había sido capaz de plasmar el efecto que estaba buscando , hasta que llegue a @paucrochet , en su perfil de Instagram vi este modelo de bolso y aunque habíamos tenido varias conversaciones no me atrevía a preguntar por el miedo de incomodar . Tras pensármelo varias veces dedicí pedirle ayuda y muy amablemente me la dio , me ayudo a entender el diseño así como a lograr plasmarlo.

No tengo palabras suficientes a modo de agradecimiento hacia Paula, ya que me dedico su tiempo , su dedicación y su entrega para poder tejer mi bolso . Yo la he bautizado Paula pq pensé que su abreviatura de Pau hacia referencia a su nombre que era Paula , desde aquí a parte de contaros lo maravilloso que me ha resultado tejer con este material , este post va dedicado a ella , a sus ganas de enseñarme y a su entrega y dedicación .

Y este ha sido el resultado del clutch de mano una vez acabado .



A mi me tiene completamente enamorada , es ideal para arrancar la primavera con un blanco que pega con todo y un toque de color que alegre nuestra vida, sin duda yo puse el blanco y Pau con su ayuda puso ese toque de color que tanto necesitaba .

Espero que os guste tanto como a mi , y si os animáis a hacer algún proyecto con Caricia Cinta que me contéis vuestra experiencia y si ya la has probado cuéntanos que has hecho en los comentarios del blog.



He considerado este post Love's Moments pq conocer a @Paucrochet es lo que me ha transmitido,
nuevamente mil gracias en tu honor se llamará Clutch Paula . Si aun no la conocéis os recomiendo echar un ojito en su IG os va a encantar !!!


Este Post esta dedicado a @Paucrochet, con todo mi cariño muchas gracias por tu ayuda de todo corazón . Gracias Paz !!!



















4 comentarios:

  1. Pues es precioso, casualmente el viernes pasado tuve en mis manos un ovillo de éstos, pero no me terminó de convencer... ahora me he arrepentido de no haberlo cogido :D

    Pero bueno... a la próxima me animo!
    ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !!! Yo lo compré sin tener muy claro que hacer con el y he de decir que me sorprendio mucho lo facil que se trabaja y el bonito resultado que ofrece . Si al final te decides ya nos cuentas que tal te ha ido .
      Buenas noches y muchas gracias por leernos y comentarnos 😘😘

      Eliminar
  2. Ya tengo dos bolsos, un cojín y quizasy me haga un chaleco sin mangas. Me encanta!! Para cestas he probado y no queda bien. Me encanta el surtido de colores.

    ResponderEliminar