lunes, 7 de marzo de 2016

MATERIALES

A comprar cositas .... 

Tenia muchas ganas de escribir esta entrada , ya que recuerdo cuando empecé con todo esto del ganchillo y sus variantes no sabia que comprarme , donde comprarmelo , en definitiva hay tantas cosas en el mercado que cuando empiezas de nuevas se te hace difícil elegir por la falta de conocimiento , por eso vuelvo a la carga para mostraros mis imprescindibles...


A la hora de elegir yo siempre digo lo mismo debes comprarte lo que este a tu alcance , es decir , esto es un hobby y se debe de convertir en un momento aislante del día a día que evada de lo q estas haciendo , que te haga salir de lo cotidiano y nada de lo que hagas ha de ser un quebradero de cabeza, si en estos momentos solo m puedo permitir comprarme una madeja de lana y tengo que hacer todos los muñecos del mismo color , pues una , si no m puedo costear unas marcar porque son mas caras pues me compro otras mas baratas ... la cuestión es que esto no m suponga un problema añadido a los que ya tengo y sea realmente un disfrute.

A estas alturas he probado muchas cosas y bueno mis preferencias personales son las que ahora mismo os voy a contar.

Para tejer suelo utilizar únicamente dos marcas, una de ella es Caricia y la otra es Katia.
Me gustan mucho estas dos marcas , la primera Caricia es un acrílico estupendo que se puede utilizar
tanto para amigurumis como para prendas ya q dentro de esa misma marca hay un montón de variedades, es muy económica de precio y además de todas las variedades que tiene hay una gama muy amplia de tonalidades con lo cual hace que sea uno de mis acrílicos preferidos .
Podéis encontrarla en muchas tiendecitas baratas aun que si os metéis en su pagina web tenéis unos precios estupendos y todo lo que os cuento en el post.
Os dejo el enlace para que le echeis un vistazo y cotilleéis y os compreis alguna si teneis oportunidad.
Caricia

Por otro lado Katia quizás es mas conocida que la que os he nombrado anteriormente . Ocurre lo mismo dentro de esta marca tenéis un montón de variantes y unos colores y una gama estupenda.
Yo personalmente las que mas ultilizo y no las cambio por nada son Katia Misissipi3 y Kattia Panamá, la diferencia entre ellas es que una es 100% algodón mientras que la otra es una mezcla de algodón con acrílico , la  verdad que las dos son estupendas para tejer amigurumis pero sin duda Katia Panamá que es algodón 100% es la que personalmente mas me gusta .
Hay muchos sitios donde comprarla , hay infinidad de establecimientos donde la venden pero yo además os quería hablar de Puntos de Fantasía .

Puntos de Fantasía es una web online , en donde podéis encontrar un montón de cositas para vuestros amigurumis además de estos algodones que os comento en la entrada y a un precio realmente bueno. He mirado en muchos sitios antes de comprar y os aseguro que el precio es inmejorable.
Al cargo de esta fabulosa tienda se encuentra Mónica, una chica encantadora que esta encantada de ayudarte siempre que no encuentres algo , tengas alguna duda o necesites comentarla cualquier tipo de cosa .
Os dejo el enlace a su página , para mi es el universo ya que te metes ahí y encuentras de todo y como os digo a un precio inmejorable y con una atención exquisita.
Tiene muchas ofertas por cantidad, los envíos funcionan muy bien y tardan muy poquito en llegar , y es 100% fiable , además podéis ver su blog que tb os puede ayudar a solventar algunas dudas que podamos tener . Os dejo el enlace para que le echeis un vistazo Puntos de Fantasia 


Y para terminar y para no haceros el post muy largo y aburrido , acabo con las agujas , yo normalmente tejo con agujas de 2.5mm y 3mm aunq la que mas uso es la primera , y volvemos a lo mismo hay infinidad de marcas de precios y como en todo a unas nos van mejores unas que otras, a la hora de decidirte por que agujas comprar , mi consejo es que compres con las que te vayan bien a ti, con las que te resulte comodo tejer, con las q te hagan sentir relajada  y no te produzcan dolores de mano, para que probeis a mi la marca que mas me gusta con diferncia son las de Clover, son un poco mas dificiles de encontrar y un poco mas caras que otras marcas pero se deslizan y no cuesta nada tejer con ellas, aunq tambien es cierto que conozco personas a las que no les gustan , asiesq si teneis oportunidad de problarlas hacerlo y luego decidis :) 


Cuando ya tenemos el proyecto en mente, los materiales con los que vamos a tejer ... ya podemos ir pensando en cual va a ser nuestro rincon porque te aseguro que una vez que le encuentres sera tu espacio para siempre :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario