miércoles, 23 de marzo de 2016

EL ALFILETERO DE UNA CROCHETERA ...

Llevo dias mirandolo y pienso : como puedo tener un alfiletero de mas de 10 años aqui sin renovar, he cambiado las agujas para mejor, he cambiado todo el material con el que empece a tejer , nada que ver los materiales que usaba al principio con los que uso a dia de hoy , pero bueno poco a poco he ido renovando y cambiando .. y el pobre alfiletero .. pues ya despues de meditarle varios dias y de pensar que habia llegado la hora de jubilarle , se me ha ocurrido la genial idea de cambiarle.

Os dejo la prueba

Creo que como podeis ver necesitaba un cambio .

Pues yo como siempre a lo mio y m puse a investigar . Cuantos alfileteros hay por la red ?¿? infinitos, tantos hay q cuesta decidirse, queria algo comodo y funcional y que me quepa en mi caja secreta que algun dia os contare y que es dimensiones reducidas porque solo tengo lo imprenscindible, asi es como descubri uno en concreto que me encanto.

Es un acerico de toda la vida el cual pasandole unos hilos por el centro le das como una forma de flor y va decorado con un boton en el medio . Seguro que os suena lo que os estoy contando.
He estado mirando y hay explicaciones de como hacerlo pero no hay ningun tutorial ni patron al respecto. Quizas sea algo muy basico como para plasmarlo.
Si esto me lo hubiese encontrado yo cuando comence con mi ganchito a buscar cosas no hubiese sido capaz de sacarlo por las explicaciones asi es que por eso es por lo que me he decidido ha hacerlo paso a paso con patron incluido y a contaros el porque me he decidido por este tipo y no por otro .
En mi caso lo he llamado : EL ALFILETERO DE UNA CROCHETERA ....
Es muy muy facilito de tejer , y se teje en espiral. 

Para empezar necesitamos los siguientes materiales :
  • Algodon de dos colores: uno de ellos sera el color base y el otro el color secundario . 
  • Un par de botones que contrasten con los colores elegidos o el que nos guste 
  • Tijeras 
  • Un marcador de vueltas 
  • Una aguja lanera 
  • Relleno 

Con el color principal que hayamos elegido hay que hacer la base, hay que hacer dos iguales de la siguiente manera :

  • anillo magico de 6pb (6)
  • aum en cada pto (12)
  • pb, aum (18)
  • 2pb, aum (24)
  • 3pb, aum (30)
  • 4pb, aum (36)
  • 5pb, aum (42)
  • 6pb, aum (48)
  • 7pb, aum (54)
  • 8pb,aum (60)
  • 9pb, aum (66)
  • 10pb, aum (72)

Nos quedaran dos bases como en la foto , hay que rematar muy bien los hilos por la parte trasera de la labor q no se vea nada . :)

A continuacion vamos a unir las dos bases que hemos hecho , para unirlas solo hay q poner las caras del derecho de la labor hacia afuera y por la  parte que no se ve dejamos el reves de la labor haciendo coincidir los puntos todo lo q podamos.
Con el color que hemos elegido de contraste uniremos ambas bases con punto bajo por todo alrededor.
Hay que dejar una pequeña apertura para despues poder meter el relleno .

r 

Rellenamos, no muy relleno tiene que quedar blandito  y terminamos de cerrar con puntos bajos . Rematamos y cortamos el hilo .

A continuacion vamos a hacer los petalos. Yo en mi caso he utilizado el mismo color con el que he cerrado ambas bases, puedes hacerlo con el mismo color  o incorporar un color nuevo , eso  ya como mas te guste :)

Para hacer los petalos enhebramos una aguja y comenzamos por el centro , vamos a ir pasando el hilo tantas veces como petálos queramos que tenga nuestro alfiletero siempre haciendolo desde el centro hacia la direccion en la que queremos formar el petálo.

Ya casi estamos terminando ... no me digais que mejor que el que tenia y os he enseñado en la foto inicial ... esto ya pinta de otra forma :)
Para finalizar colocamos el boton. Hay dos opciones para ponerlo. Una es a la vez mientras haces los petalos irlos cosiendo simultaneamente, si tienes habilidad con la aguja al coser no te supondra ningun problema , pero si no quieres complicarte os cuento otra forma de hacerlo .

Antes de colocar el boton le das efecto de cosido es decir con el mismo hilo le pasas como si ya lo hubieses cosido y despues lo pegas al centro de cada base, tanto por un lado como por la otra .

Como veis no es nada dificil de hacer y solo os supondra un ratito en una tarde desocupada o una mañana lo tienes hecho y completamente acabado .

Como trucos os cuento lo siguiente. 

Es una labor muy facil de hacer y sirve para practicar la tecnica del amigurumi en este caso el anillo magico y los aumentos.
No es una labor pesada ya que en un ratito esta hecho.
Los materiales no hace falta comprar nada espefico ya q es ideal para usar los restos de lana o algodon q no sabemos que hacer con ellos , y seguro que tienes un par de botones que no sabias donde coserlos:) 
Si lo haces con un algodon o lana multicolor que ahora se llevan mucho para estas fechas primaverales en las que estamos, no sera necesario que hagas cambios de color en las vueltas ya que por la composicion de colores se va a ir  mezclando solo y no se notan los cambios de color pq ya viene asi para tejer con este colorido . En mi caso he utilizado Katia Candy baby.

 Me gusta la idea de los petalos pq puedes poner en uno alfileres , en otro agujas laneras, en otro agujas de coser, en otro marcadores de vueltas y a simple vista todo queda mas organizado.

Y sobre todo me gusta pq le buscas una caja bonita y ya tienes un estupendo regalo para regalar a quien tu quieras o como detalle del dia de la madre, porque casi todas las mamis cosemos o a toda ganchillera le hace falta el  ALFILETERO DE UNA CROCHETERA

Espero que os haya gustado y si es asi ayudarnos a compartir para que llegue a todo el mundo , y como siempre os digo, si os animais a hacerlo mandarnos unas fotitos y cualquier duda que os surja aqui estoy para ayudaros .

Que lo disfruteis :)