viernes, 19 de febrero de 2016

DUDAS DUDAS Y MAS DUDAS ?¿?¿?¿?

Dudas dudas y mas dudas ... por donde empiezo

 Esto es todo lo que te surge cuando comienzas a meterte en cualquier mundo que no conoces por el que sientes curiosidad, que me debo de comprar, donde miro cosas para ir aprendiendo y mejorando, donde puedo preguntar mis dudas, cuanto debo pagar o cuanto gastarme en el material que me compre ..... Aun puedo seguir añadiendo mas pero creo q segun lees ya te sientes identifcad@

Para empezar debes de tener claro el tipo de labor que quieres realizar ya que si te has puesto a buscar con el ganchillo se pueden realizar varios bailes , yo solo te voy a dar los pasos orientativos pero solo son los pasos y despues seguro que algun ritmo te marcas !!!

Todo es muy relativo, yo te voy a hablar de las cosas que mas me gustan a mi y con las que mejor trabajo yo y mejores resultados me han dado pero como siempre y como se suele decir sobre gustos ... no hay nada escrito . 


Mi principal devocion son los amigurumis ya que me parecen realmente enternecedores y ademas salgan como salgan todos tienen su encanto. 
El primero que haces porque no sabes bien y meses despues lo ves o ves las fotos del resultado y siempre consiguen sacarte una sonrisa , despues vas viendo tus progresos a medida que pasan los meses y te vas adentrando y la verdad que es una satisfacion muy grande ... 

   
Hay muchas paginas donde podemos ir para iniciarnos tanto en los puntos basicos como en proyectos sencillos para comenzar ... aun que ya os aviso que es adictivo !!!!!!!
Yo principalmente os recomiendo 

Lanas y Ovillos
Es una web fantastica en donde podeis encontrar tecnicas basicas, patrones gratis videotutoriales. Una de las cosas que mas me gustan es que puedes encontrar los amigurumis por su grado de dificultad desde bajo a medio a alto y si no te aclaras con el patron escrito tienes los videos explicando genial el paso a paso muy facil de seguir . 

Tejiendo Peru  
Otra web con videototoriales , patrones, galeria de puntos ... es muy practica tanto si sabes como si no sabes ademas una vez que la descubras sus propietarias te robaran el corazon :)
Me gusta mucho esta web porque puedes realizar muchos proyectos variados desde labores a amigurumis , y en ocasiones especiales o fechas señaladas tienen mucha tematica . 

Patrones amigurumis gratis  
Esta pagina web tambien me gusta mucho ya que ademas de tener una gran recopilacion de patrones estan clasificados por temas lo cual facilita bastante a la hora de buscar algo. 
Tambien es un sitio web para dar a conocer a un monton de diseñadoras que crean sus propios patrones y que generosamente comparten y ademas un apartado de patrones de pago cuya cuantia es minima y asequible para todo el mundo .   



Un poco mas avanzado pero nada complicado de usar tenemos otras aplicaciones que tambien nos permiten encontrar patrones de manera gratuita, el inconveniente es que normalmente suelen estar en otros idiomas por eso para cuando estas empezando quizas sean las menos usadas , pero despues os puedo asegurar que son una gran fuente de inspiracion y de recursos.

Pinterest
Podeis acceder mediante aplicacion o mediante pagina web , yo os he puesto el enlace a la pagina web, esta en castellano y solo teneis que registraros. Permite sincronizar las redes sociales y añadir pines y tableros de las cosas bonitas que te gustan , asi segun vas almacenando en albumes a la hora de buscar esas cosas accedes a ellas de forma rapida y facil.
A mi personalmente me gusta mucho.

Raverly
Digamos que es un sitio donde hay una gran cantidad de patrones tanto de pago como gratiutos , da la posiblidad tando de descargar patrones de diseñadoras que los ofrezcan como de subir los tuyos propios si has diseñado algo .
Los patrones disponibles estan en muchos idiomas , la unica desventaja que si no sabeis ingles manejarla puede ser un poco mas complicado pero utilizando el buscador y a base de ir indagando poco a poco en nuestros ratitos libres podeis encontrar cositas realmente maravillosas.


Quizas haya muchisimos sitios mas , yo personalmente os he puesto en estas publicaciones de ayuda las que mas ultilizo y las que personalmente mas me ayudan a mi y las que uso con mas frecuencia , pero como os digo siempre son mis gustos personales y mis prefencias .
Y para terminar ... existen dentro de las redes sociales grupos en los que ademas de conocer gente esos grupos estan destinados a resolver dudas, tambien podemos mostrar las fotos de las cosas que realicemos ,en facebook hay muchos .  
Es cierto que cuando entras y sabes poco no te atreves a mostrar lo que haces o a preguntar las dudas pero poco a poco vas observando que hay muchisimas personas que preguntan y que muestran sus trabajos y tanto las que saben mas como las que saben menos son muy bien recibidas .... 

Espero que os haya sido de ayuda y de utilidad y que os animeis a iniciaros y cualquier cosa que os pueda surgir aqui estamos ;)



  

 

   

 

 


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario