miércoles, 10 de febrero de 2016

COMO FORRAR TARROS DE CRISTAL

Buenos días !!!!
La verdad que estoy supercontenta porque os traigo un patrón diseñado por mi , la verdad que es una cosa muy sencilla pero cuando llevas mucho tiempo haciendo cositas ya te apetece hacer las tuyas propias y la verdad que es mas complicado de lo que parece , ya que hay que plantearse que hacer el como hacerlo y el como contarlo , pero como os decía aquí esta .
Para las que os estáis iniciando en este mundo de la aguja os va a venir fenomenal ya que es un patrón muy básico al que se le pueden dar un montón de utilidades.
Así es que espero de todo corazón que os guste y si os animáis a hacerlo que me hagáis llegar las fotos con vuestras cositas para poder verlas y compartirlas tanto en el blog como en las redes sociales ....

Lo primero que necesitamos es un bote de cristal , si de esos que tenemos en casa de cualquier salsa , ten en cuenta que a mayor tamaño mas cositas te cabran dentro o mas diversidad a la hora de realizarlo .
MATERIALES : 
El mio es un tarro de mayonesa de la marca Kratf (no es el pequeño del todo es el siguiente )
Algodón Kattia Alabama ( yo he usado este porque tenia un montón de restos que no sabia que hacer con ellos )
Aguja de ganchillo de 3 mm

PUNTOS UTILIZADOS : 
am: anillo mágico
pa: punto alto
pb: punto bajo
aumento : dos puntos bajos en el mismo punto
PATRÓN : la haremos en funcion a la medida que tenga el nuestro en caso de que se os quede pequeña solo teneis que ir siguiendo la secuencia y seguir aumentando hasta que coincida con la vuestra . 
Base del tarro : 
Empezamos haciendo un anillo mágico de 6 pb
v1: 2 pb en cada pb (12)
v2: 1pb 1 aumento  (18)
v3: 2pb 1 aumento  (24)
v4: 3pb 1 aumento (30)
v5: 4pb 1 aumento (36)
v6: 5pb 1 aumento (42)
v7: cogiendo solo la hebra de la parte trasera de los puntos de la vuelta anterior un pb en cada punto (42)
A continuación vamos a cambiar a punto alto ya cogiendo las dos hebras así hasta que lleguemos a la altura de nuestro tarro y consigamos taparlo por completo .
En mi caso he hecho 11 vueltas de puntos altos que es lo he necesitado para cubrirlo . He ido alternando dos colores y en la fila de el medio he puesto otro diferente con el que después he forrado la tapa para que hiciera un poco de contraste .
Tapa del tarro : 
Para hacer la tapa del tarro he usado el color q he metido en la base del cual solo he hecho una fila para que contrastara en este caso el azul . Hacemos lo mismo que con el bote , este es el patrón que he necesitado yo pero si no os cubre lo suficiente seguis aumentando y si os cubre lo dejáis tal y como esta. Para finalizar he hecho una vuelta de disminuciones porque así se queda mas seguro a la tapa y no la perderemos por el camino ;))
Empezamos haciendo un anillo mágico de 6pb
v1: 2 pb en cada pb (12)
v2: 1pb 1 aumento  (18)
v3: 2pb 1 aumento  (24)
v4: 3pb 1 aumento (30)
v5: 4pb 1 aumento (36)
v6: 5pb 1 aumento (42)
v7: 6pb 1 aumento (48)v 8: un pb en cada punto de la vuelta anterior
v9 : un pb en cada punto de la vuelta anterior
v10: 6 pb una disminucion



Una vez terminado lo acoplais a vuestro trarrito y buala ya lo teneis vestiidito, si lo habeis hecho con tapa ideal para guardar cositas de costura o lo que se os ocurra , otra opcion tambien es dejarlo sin tapa y teneis un estupendo bote para guardar los ganchillos que a mi personalmente tanto me encantan !!!!

FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario